

Escuela Sagrada Familia
Escuela Belén
Propuesta Pedagógica



La Escuela Sagrada Familia N°1094 es una escuela católica y, por lo tanto, su proyecto educativo tiene a Cristo por fundamento y “los principios evangélicos” se convierten para ella en normas educativas, en motivaciones interiores y en metas finales.
Nuestro fin de general es brindar a los niños y jóvenes una educación integral que haga posible la madurez humana y el desarrollo de los valores que informan la concepción cristiana del hombre y de la vida, de tal modo que el alumno sea agente de su propio desarrollo y llegue a ser libre, responsable y solidario en la construcción de un mundo más justo y fraterno.
Esto se proyecta en una oferta pedagógica inclusiva y plural, que busca favorecer en el alumno el desarrollo de su autoestima, dentro de un marco de valores positivos y cristianos, favoreciendo una actitud reflexiva sobre sí mismo, con los demás y con Dios. Esto se visualiza en proyectos solidarios que hacen posible construir una escuela de puertas abiertas, comprometida con el hermano más necesitado y que apuesta a desarrollar lo mejor de cada uno.
Nos proponemos:
-
trabajar partiendo de la significatividad de las actividades planteadas, no solo por su relevancia e interés, sino también por su aplicación a la vida cotidiana.
-
Fomentar el diálogo constante con nuestros niños para estar atentos a sus necesidades y conocer sus motivaciones y sentimientos profundos, con objetivo de dar respuesta desde nuestra tarea docente.
-
Responder a las necesidades educativas de cada alumno, valorando sus posibilidades y generando a partir de ello nuevos y variados aprendizajes.